áreas y actividades

La pedagogía Montessori, que fue desarrollada a principios del siglo XX para su puesta en práctica con niños y preadolescentes, enfatiza la necesidad de favorecer el desarrollo natural de las aptitudes de los alumnos a través de la autodirección, la exploración, el descubrimiento, la práctica, la colaboración, el juego, la concentración profunda, la imaginación o la comunicación.

Áreas

  • Sensorial cognitiva
  • Vida práctica
  • Matemática
  • Lenguaje
  • Movimiento
  • Cultura El área de Cultura comprende el estudio de geografía, historia, cultura, botánica, zoología, ciencia, música y arte.

Actividades

Desarrollar las habilidades para el bienestar emocional.
Lograr interactuar en el entorno social con un mayor dominio de sí
mismos, comunicación asertiva, respetuosa y empática.
Entender la valoración de la conducta positiva o
negativa, la elección de decisiones.
Poder resolver situaciones desafiantes y alcanzar metas
retadoras.

Idioma

Pintura

Cuentacuentos

Admisiones abiertas para el curso 2025-2026.

info@casanidomontessori.es

+34 910 41 41 14

Calle Hierro 5
28045 Madrid
España

Horario
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
09:00 – 15:15
09:00 – 15:15
09:00 – 15:15
09:00 – 15:15
09:00 – 15:15
Cerrado
Cerrado

Además, contamos con ampliación horaria desde las 8:00 hasta las 16:45(siempre teniendo en cuenta que el niño/a no puede permanecer en el centro más de 8 horas al día).

Para la entrevista es imprescindible cita previa. Estamos disponibles para responder a sus consultas y ofrecerles la orientación que necesiten durante el proceso de decisión.

La pedagogía Montessori

La pedagogía Montessori, que fue desarrollada a principios del siglo XX para su puesta en práctica con niños y preadolescentes, enfatiza la necesidad de favorecer el desarrollo natural de las aptitudes de los alumnos a través de la autodirección, la exploración, el descubrimiento, la práctica, la colaboración, el juego, la concentración profunda, la imaginación o la comunicación.


Esta filosofía pedagógica se aleja nítidamente de los métodos educativos tradicionales ya que se fundamenta en la espontaneidad y en la elección de los alumnos en lugar de en sistemas rígidos y basados en el cumplimiento de determinados criterios de evaluación académica.
Para Montessori el respeto y la promoción de la independencia del niño es clave.